09:03 GMT +318 Noviembre 2018
En directo
    Mossos d'Esquadra, la policía autonómica catalana (archivo)

    Más de 700 agentes participan en una operación contra narcopisos en Barcelona

    © AFP 2018 / Josep Lago
    España
    URL corto
    0 20

    MADRID (Sputnik) – Más de 700 agentes de los Mossos d'Esquadra (la policía autonómica catalana) y de la Guardia Urbana de Barcelona participaron en un operativo a gran escala contra narcopisos en la capital catalana.

    Según datos ofrecidos por los Mossos d'Esquadra, hasta el momento el operativo dio lugar a 55 detenciones.

    El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña comunicó que en total están previstos 40 registros entre narcopisos y domicilios particulares.

    La causa está abierta por la presunta comisión de delitos contra la salud pública y organización criminal.

    La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, valoró la operación contra los narcopisos como una "muy buena noticia", ya que en los últimos meses se hicieron comunes las quejas de los vecinos sobre los problemas derivados de la proliferación de estos puntos de almacenamiento y venta de droga por varios barrios de la ciudad.

    Además: Los narcotraficantes introducen en España el 'tucibi', la droga de la alta sociedad

    "La macrooperación contra el narcotráfico que se está produciendo en el Raval y otros puntos por parte de los Mossos en colaboración con la Guardia Urbana es una muy buena noticia largamente esperada. Felicidades por los meses de trabajo que hay detrás de este operativo", escribió Colau en Twitter.

    ​La alcaldesa se mostró convencida de que este operativo debe suponer "un punto de inflexión" para el vecindario y prometió "poner todos los esfuerzos que así sea" porque "los vecinos lo merecen".

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    policía, narcotráfico, Los Mossos d'Esquadra, Cataluña, España