12:06 GMT +311 Diciembre 2018
En directo
    Migrantes en el mar Mediterráneo (Archivo)

    Casi 800 migrantes rescatados y 14 desaparecidos en aguas al sur de España en un día

    © AP Photo / Gregorio Borgia
    España
    URL corto
    0 02

    MADRID (Sputnik) — Un total de 778 migrantes fueron rescatados en aguas al sur de España, según informó Salvamento Marítimo, que cree que al menos 14 personas se pueden encontrar desaparecidas en el mar.

    Según comunicó Salvamento Marítimo a través de Twitter, el último de los rescates se produjo en aguas de la provincia de Almería, donde fueron intervenidas tres embarcaciones que transportaban a 165 personas.

    ​Antes, fueron intervenidas tres embarcaciones con 202 personas en aguas de Málaga y otras dos pateras con 140 personas en Granada.

    Además, una patera con 188 personas fue localizada en el mar de Alborán, en aguas pertenecientes a la provincia de Almería.

    Finalmente, una nave de Salvamento Marítimo efectuó el rescate de 83 migrantes en dos pateras en Málaga.

    Según el relato de los supervivientes, al menos 14 de las personas que tripulaban esas pateras se encuentran desparecidas en el mar, por lo que Salvamento Marítimo ya se encuentra desplegando un operativo de búsqueda.

    Según datos de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) actualizados a 7 de noviembre, un total de 49.249 migrantes llegaron por mar a España en 2018.

    Temas relacionados: España se convierte en el líder europeo en la acogida de migrantes

    Esto sitúa a España como el principal destino para los migrantes en el Mediterráneo, por delante de países como Grecia (21.771 en el mismo periodo) e Italia (22.232).

    En lo que va de año, la OIM se registró la muerte o desaparición de al menos 2.040 migrantes en el mar Mediterráneo.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    migrantes, Salvamento Marítimo, España