22:43 GMT +316 Diciembre 2018
En directo
    Pedro Sánchez, presidente del Gobierno español

    Sánchez afirma que los independentistas en Cataluña no son mayoría

    © AFP 2018 / Oscar del Pozo
    España
    URL corto
    0 23

    BARCELONA (Sputnik) — El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, afirmó que los independentistas en Cataluña "no son mayoritarios" y pidió a los partidos soberanistas que asuman esta realidad y renuncien a su hoja de ruta.

    "No tienen ni los dos tercios en el Parlamento de Cataluña para reformar el Estatuto de Autonomía", dijo Sánchez en respuesta a una intervención del senador del Partit Demòcrata Europeu Català (PDeCAT) Josep Lluís Cleries i González.

    El jefe del Ejecutivo recalcó que los independentistas "no son mayoritarios en Cataluña" y pidió a los partidos independentistas que, en consecuencia, expliquen a sus votantes "la verdad".

    Cleries formuló anteriormente una pregunta al Gobierno español sobre su relación con Cataluña en la que cargó tanto contra el partido socialista de Sánchez como los conservadores del Partido Popular (PP) del anterior Ejecutivo al decir que ambos "cuando quieren" se pasan "la Constitución por el forro."

    Más aquí: Los independentistas catalanes intentarán una nueva investidura telemática de Puigdemont

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    gobierno, independentistas, Partido Demócrata Europeo Catalán (PDeCAT), Partido Popular de España, Pedro Sánchez, España