19:13 GMT +319 Diciembre 2018
En directo
    Justicia (imagen referencial)

    El Poder Judicial español reclama al Gobierno más protección para los jueces en Cataluña

    CC0 / Pixabay
    España
    URL corto
    0 12

    MADRID (Sputnik) — La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) aprobó una declaración por la cual pide al Ministerio de Interior de España más protección para los jueces en Cataluña.

    Esta petición llega después de que este miércoles un grupo de enmascarados arrojara pintura ante la casa del magistrado Pablo Llarena, encargado de instruir en el Tribunal Supremo la causa en la que se juzgarán a los líderes independentistas catalanes.

    El CGPJ recordó que durante el momento del "ataque", uno de los hijos se encontraba dentro de la vivienda, situada en un municipio de Barcelona.

    En su declaración, los representantes del Poder Judicial manifestaron su "más absoluto rechazo" a estas "conductas criminales" y a "quienes las están alentando".

    Además, solicitaron a la Fiscalía General del Estado, al Ministerio del Interior de España y al Departamento de Interior de la Generalitat de Cataluña la puesta en marcha "de inmediato" de "medidas para la persecución de las personas y grupos que han participado en esos hechos delictivos".

    Te puede interesar: El presidente catalán acusa a España de tener un espíritu de venganza insaciable

    Del mismo modo, los jueces instaron a las autoridades a adoptar medidas para aumentar la seguridad de los magistrados e impedir próximos incidentes.

    El presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, condenó el 15 de noviembre los hechos ocurridos en el domicilio de Llarena y reiteró el rechazo de su equipo de Gobierno a "cualquier acción de violencia".

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    protección, reclamaciones, jueces, España, Barcelona, Cataluña