21:01 GMT +312 Noviembre 2018
En directo
    Estelada, bandera independentista de Cataluña

    La Esquerra Republicana de Catalunya considera "imparable" la independencia

    © REUTERS / Enrique Calvo
    España
    URL corto
    0 32

    BARCELONA (Sputnik) — El anuncio de la Fiscalía, que solicitará penas de prisión de hasta 25 años para varios miembros del anterior Ejecutivo catalán, supone la "sentencia" del Estado español al hacer el proceso independentista "imparable", afirmó Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) a través de un comunicado.

    "Hoy el Estado español escribió su sentencia: el proceso hacia la república es imparable", asegura el partido en un comunicado publicado poco después de conocerse el anuncio.

    La formación denuncia que "el Estado continúa alimentando la farsa" con "un relato inventado, con pruebas y escritos que no se aguantan por ninguna parte, y con delitos que no existen."

    "La prisión [de los líderes independentistas] será su derrota", pronostica ERC, que asevera que "la imposición y la represión es la manera de hacer del Estado español", cuyas autoridades "son capaces de todo por la unidad de España".

    "No importa el ridículo internacional ni el desprestigio del mundo democrático si así puede retener a los catalanes por la fuerza, si así puede garantizar la indivisible unidad del Reino", agrega.

    La Fiscalía presentó la mañana de este 2 de noviembre las peticiones de acusación contra varios miembros del anterior Ejecutivo catalán, que se encuentran actualmente en prisión preventiva como medida cautelar por riesgo de fuga a la espera de ser juzgados por supuestos delitos de rebelión y malversación de fondos relacionados con la organización del referéndum unilateral de autodeterminación del 1 de octubre de 2017.

    Las peticiones de acusación incluyen penas de prisión, inhabilitación y multas, que también se solicitan para varios miembros de la mesa del Parlamento y para la exdiputada de la Candidatura d'Unitat Popular (CUP) Mireia Boya.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    separatismo, sentencia, independencia, Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), Cataluña, España