09:48 GMT +321 Noviembre 2018
En directo
    Un detenido (imagen referencial)

    Detenido vicepresidente de la Real Federación Española de Fútbol

    © Sputnik / Vitaliy Belousov
    España
    URL corto
    0 50

    MADRID (Sputnik) — La Guardia Civil detuvo a Andreu Subies, vicepresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), por su presunta participación en el 'caso Soule', que el año pasado ya se cobró la detención de Ángel María Villar, presidente de la Federación durante más de dos décadas.

    En concreto, la detención de Subies tiene que ver con una línea de investigación relativa al supuesto desvío de dinero de la Federación.

    De acuerdo con la información disponible a la fecha, en el marco del 'caso Soule' fueron desviados al menos 45 millones de euros de las arcas de la Federación durante los años en los que Villar estuvo al frente.

    Además de la detención del vicepresidente de la RFEF, la operación de la Guardia Civil incluyó registros en la Federación Catalana de Fútbol, de la que Subies era presidente.

    La RFEF emitió este 30 de octubre un comunicado expresando su máximo respeto por las acciones judiciales, pero instando a los medios de comunicación a guardar el "respeto necesario por la presunción de inocencia" para evitar sacar conclusiones precipitadas antes de que se conozcan todos los detalles del caso.

    Te puede interesar: Ángel Villar y su hijo salen de prisión tras pagar sus respectivas fianzas

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    investigación, corrupción, detención, Guardia Civil de España, España