- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

La Federación Española de Fútbol y su presidente son imputados por corrupción

© Foto : Pixabay/3844328Campo de fútbol (imagen referencial)
Campo de fútbol (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y su presidente, Ángel María Villar, fueron imputados por presuntos delitos de prevaricación, malversación de fondos públicos y apropiación indebida, según avanzó el diario El País.

La formación ofrecida por este diario apunta a que la investigación sobre la RFEF y su presidente se deriva de la posible comisión de los delitos anteriormente citados en la gestión de subvenciones por valor de 1,2 millones de euros.

Un soborno - Sputnik Mundo
España
Aumenta la preocupación de los españoles por la corrupción
Esas partidas de dinero público fueron concedidas a la RFEF desde el Consejo Superior de Deportes en 2010 para reforzar la candidatura conjunta de España y Portugal para organizar el Mundial de fútbol de 2018, que finalmente tendrá lugar en Rusia.

La federación ya se vio obligada el pasado mes de enero a devolver a las arcas del Estado los 1,2 millones de euros recibidos más 300.000 euros en concepto de interés por la indebida justificación del empleo del dinero público.

Según el Consejo Superior de Deportes, que es uno de los denunciantes en este caso, del total de 1,2 millones de euros la RFEF solo justificó debidamente el gasto de 100.000 euros.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала