21:01 GMT +316 Noviembre 2018
En directo
    Momento de la neutralización de un barco pirata en las costas de Somalia

    Un buque español neutraliza un barco pirata en Somalia

    © Foto : Ministerio de Defensa de España
    España
    URL corto
    0 22

    MADRID (Sputnik) — Un buque español neutralizó un barco pirata en las costas de Somalia después de confirmar que la embarcación estaba acusada de realizar actos de piratería, según confirmó el Ministerio de Defensa.

    "El buque español 'Castilla', de mando de la fuerza naval de la operación 'Atalanta', procedió a la neutralización de un barco tipo 'ballenera' identificado por haber efectuado actos de piratería", señaló en un comunicado el Ministerio.

    Según detalla el Ejecutivo, el helicóptero del buque de la Armada española "detectó la embarcación fondeada próxima a las costas de Somalia" y "después de la identificación positiva, se procedió a su remolque para su posterior inspección por la dotación del buque español y su neutralización".

    La operación 'Atalanta' es uno de los compromisos adquiridos por España, bajo bandera de la Unión Europea, "en la lucha por mantener la seguridad en las aguas del Golfo de Adén y Somalia".

    Esta operación "contribuye a la mejora de la seguridad llevando a cabo acciones de vigilancia marítima con el fin de prevenir e impedir los posibles actos de piratería", señala el Ministerio.

    Además, el Ejecutivo español recuerda que a partir del próximo año 2019, el Cuartel General Operacional (OHQ) de Rota "asumirá el mando de la operación 'Atalanta', que dejará el Cuartel General de Northwood tras la salida del Reino Unido de la Unión Europea".

    Asuntos relacionados: La UE aprueba reubicar el cuartel general de su fuerza naval del Reino Unido a España

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    barco, piratas, lucha, Ministerio de Defensa de España, España