01:26 GMT +314 Noviembre 2018
En directo
    Seguidores del PSOE

    El PSOE se mantiene primera fuerza en España

    © AP Photo / Francisco Seco
    España
    URL corto
    0 12

    MADRID (Sputnik) — Los socialistas del PSOE, actualmente en el Gobierno de España, se mantienen como la primera fuerza política, con el 31,6% de los votos, según refleja el barómetro publicado por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

    En segundo lugar se situarían los liberales de Ciudadanos, con el 21% de los votos, superando al conservador Partido Popular, que quedaría en tercera posición, con el 18,2%.

    En cuarto lugar estaría Podemos, que obtendría un 17,3%, según el barómetro.

    Pablo Casado, el presidente del PP
    © AFP 2018 / Pierre Philippe Marcou
    El sondeo para este barómetro se realizó en los primeros días de octubre, coincidiendo con el primer aniversario del referéndum independentista catalán de 2017.

    Las fechas coincidieron con la negociación presupuestaria del Gobierno con Podemos, sin embargo las encuestas se realizaron antes de que llegasen al importante acuerdo presupuestario firmado la semana pasada.

    La pequeña subida del PSOE, el crecimiento de más de un punto en el caso Podemos y el descenso del Partido Popular provoca un aumento de las fuerzas de centro izquierda en el Congreso.

    Más: Madrid: la "indeseable" polémica por la tesis de Sánchez busca "abatir al Gobierno"

    El sondeo también refleja que por el momento no entraría en el arco parlamentario la fuerza de ultraderecha VOX, que pierde incluso una décima respecto al anterior estudio.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    partidos, popularidad, encuesta, PSOE, España