11:20 GMT +316 Noviembre 2018
En directo
    Edificio del Parlamento de Cataluña

    La CUP, dispuesta a bloquear la actividad del Parlamento de Cataluña

    © AP Photo / Pau Barrena
    España
    URL corto
    0 31

    BARCELONA (Sputnik) — La Candidatura d'Unitat Popular (CUP) debatirá el 20 y el 21 de octubre en un congreso extraordinario su futura estrategia política, en la que contempla la posibilidad de bloquear el Parlamento de Cataluña.

    Según un documento al que tuvo acceso Vilaweb, que publica extractos en su página web este 19 de octubre, este partido independentista se plantea la posibilidad de que sus cuatro diputados abandonen algunos plenos en el Parlamento de Cataluña y torpedeen, así, la actividad legislativa en esta comunidad autónoma.

    "A estas horas, esta legislatura es la expresión más nefasta del soberanismo institucional de los últimos años: la CUP no puede colaborar ni avalarla", afirma el partido anticapitalista en el texto.

    De esta estrategia, precisa el medio, quedarán excluidos aquellos "debates clave para tratar de soberanías y aquellos que sean llevados al Parlamento a través de movimientos sociales y populares."

    El documento también recoge la demanda de convocar nuevas elecciones, al considerar que los programas de los partidos independentistas que se votaron en las pasadas elecciones del 21 de diciembre "no se corresponden con lo que ocurre en el Parlamento".

    "La legislatura camina hacia el final antes de los plazos previstos", lamentan.

    Si el consejo político extraordinario de la CUP aprueba este documento en la reunión que se celebrará el 20 de octubre en el municipio de Palamós (Girona, Cataluña), se elaborará en propuestas concretas a partir del mes de noviembre.

    Además, el texto plantea la necesidad de refundar el partido con una nueva estructura política para salir "de la marginación dentro del soberanismo a la que hemos quedado relegados", e incluso sugiere la posibilidad de que el partido utilice esta nueva fórmula, con la que se pretende "dar una forma material a todo un trasfondo social existente en nuestro país sobre qué significa soberanismo e independencia", para presentarse a las elecciones al Parlamento Europeo en mayo de 2019.

    También: La CUP presenta en campaña su hoja de ruta independentista

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    bloqueo, actividad, estrategia, Parlamento de Cataluña, CUP, Cataluña, España