- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Ya son diez los fallecidos en España debido a las fuertes lluvias

© REUTERS / Enrique CalvoLos escombros se ven en la calle tras las fuertes lluvias y las crecidas repentinas en una isla de España
Los escombros se ven en la calle tras las fuertes lluvias y las crecidas repentinas en una isla de España - Sputnik Mundo
Síguenos en
BARCELONA/MADRID (Sputnik) — Diez son ya las víctimas mortales a causa de las lluvias torrenciales en las islas Baleares, según informó el servicio local de emergencias.

"Se eleva a diez el número de víctimas mortales a causa de las intensas lluvias de ayer. Solo queda una persona desaparecida, un niño", informaron los servicios de emergencias.

Los diez fallecidos por el torrente provocado por las lluvias son seis hombres y cuatro mujeres.

Lluvia (imagen referencial) - Sputnik Mundo
España
Alerta en varias ciudades españolas por las fuertes lluvias
Tres de los fallecidos son de origen extranjero: una mujer holandesa y un matrimonio británico de edad avanzada.

La búsqueda del niño desaparecido, que se está realizando con la ayuda de perros rastreadores, se desarrolla en una zona costera de la isla de Mallorca, donde la ingente cantidad escombros y desperdicios provocados por la tormenta dificulta la tarea de las autoridades.

Según fuentes del Govern, citados por el Diario de Mallorca, "las previsiones no indicaban unas lluvias tan fuertes, aunque buena parte de la isla estaba bajo alerta amarilla".

También: Sánchez viaja a Mallorca para visitar las zonas afectadas por las lluvias e inundaciones

Las lluvias en el este de Mallorca descargaron más de 220 litros por metro cuadrado, que desbordaron la capacidad de los torrentes y anegaron casas, carreteras y campos, dice el medio.

​La delegación de las Islas Baleares comunicó haber "solicitado refuerzos aéreos y de unidades de rescate para que se puedan incorporar al dispositivo en Sant Llorenç".

​El Ministerio de Defensa envió a la zona afectada unos 120 efectivos y 7 vehículos del Tercer batallón de la Unidad Militar de Emergencias.

​En estos momentos más de 600 efectivos trabajan en el área de Sant Llorenç para evaluar los daños y atender a la población afectada, y el presidente del Gobierno de España, se trasladó hasta la zona para inspeccionar personalmente los daños.

Además, otras ciudades de España como Málaga, Barcelona, Girona y Tarragona se encuentran en estado de alerta por las fuertes lluvias.

Además: La UE aprueba asignar 34 millones de euros a países miembros que sufrieron cataclismos

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se desplazó este 10 de octubre a Mallorca para visitar las zonas afectadas y seguir las noticias relativas a las operaciones de rescate desde el centro de mando de los servicios de emergencias.

​En declaraciones a la prensa, el presidente transmitió públicamente su "respeto, cariño y empatía" a los familiares de los fallecidos y prometió "volcar todos los recursos que sean posibles" para garantizar un rápido retorno a la normalidad en las zonas afectadas. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала