10:50 GMT +322 Octubre 2018
En directo
    El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, homenajea a las víctimas de lluvias en Mallorca

    Sánchez viaja a Mallorca para visitar las zonas afectadas por las lluvias e inundaciones

    © REUTERS / Susana Vera
    España
    URL corto
    0 11

    BARCELONA (Sputnik) — El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, viaja a Mallorca para visitar las zonas más afectadas por las fuertes lluvias, que provocaron inundaciones y dejaron al menos nueve víctimas mortales, así como numerosos desperfectos.

    "Mi solidaridad y apoyo a las familias y amigos de las víctimas mortales, y a todos los afectados por estas trágicas inundaciones", expresó antes Sánchez desde su cuenta de Twitter.

    ​Varias personas fallecieron por las fuertes lluvias y el desbordamiento de torrentes en las localidades de Sant Llorenç des Cardassar y s'Illot, en el este de Mallorca, comunicó el servicio de emergencias de las Islas Baleares.

    Los medios informaron también de cinco desaparecidos, entre ellos un nacional británico.

    ​Según los reportes de prensa, dos de los cinco fallecidos son turistas de nacionalidad británica que viajaban en un taxi.

    Fuentes del Govern, citados por el Diario de Mallorca, apuntan que "las previsiones no indicaban unas lluvias tan fuertes, aunque buena parte de la isla estaba bajo alerta amarilla".

    ​Las lluvias en el este de Mallorca descargaron más de 220 litros por metro cuadrado, que desbordaron la capacidad de los torrentes y anegaron casas, carreteras y campos, dice el medio.

    ​La delegación de las Islas Baleares comunicó haber "solicitado refuerzos aéreos y de unidades de rescate para que se puedan incorporar al dispositivo en Sant Llorenç".

    El Ministerio de Defensa envió a la zona afectada unos 80 efectivos y siete vehículos del III batallón de la Unidad Militar de Emergencias.

    ​En estos momentos más de 400 efectivos trabajan en la zona de Sant Llorenç para evaluar los daños y atender a la población afectada.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    lluvias, inundación, Pedro Sánchez, las Islas Baleares, Mallorca, España