- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

La OCDE confirma la desaceleración del crecimiento económico de España

© Sputnik / Vladimir Trefilov / Acceder al contenido multimediaEuros (imagen referencial)
Euros (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) advirtió que el crecimiento de la economía española ofrece síntomas de ir a un escenario de desaceleración.

Este 8 de octubre la OCDE publicó su última lectura del índice compuesto de indicadores líderes (CLI), que en el caso de España bajó a los 98,94 puntos en agosto, menos que los 99,25 registrados en julio.

Te puede interesar: El paro sube en España por el fin del verano

Este indicador, diseñado para anticipar puntos de inflexión en la actividad económica, acumula ocho meses de caídas consecutivas en España, situándose en su nivel más bajo desde agosto desde 2013.

"El indicador para España apunta a una desaceleración del impulso de crecimiento", dijo un portavoz de la OCDE en declaraciones recogidas por el diario ABC.

Euros (imagen referencial) - Sputnik Mundo
España
La economía española 'se enfría' y crece por debajo de lo esperado
De esta manera, la OCDE confirma las predicciones de organismos como el Banco de España o el Fondo Monetario Internacional (FMI), que pronostican una desaceleración de la economía.

En concreto, el FMI publicó el 3 de octubre unas proyecciones en las que establece una rebaja de sus previsiones de crecimiento del 2,8 al 2,7% del PIB en 2018.

De esta manera, el organismo internacional apuntó a una desaceleración de la economía española, que en 2017 creció al 3,1%. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала