- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Madrid acusa a Torra de dificultar el diálogo con su retórica inflada

© AP Photo / Emilio MorenattiQuim Torra, presidente de la Generalitat de Cataluña
Quim Torra, presidente de la Generalitat de Cataluña - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — La portavoz del Gobierno español, Isabel Celaá, reprochó al presidente del Gobierno catalán, Quim Torra, de tener una retórica "inflada" y "mutilada de todo punto de realismo" que dificulta las posibilidades de encontrar una salida política al conflicto entre Madrid y el independentismo catalán.

En concreto, la portavoz gubernamental afirmó en rueda de prensa que Torra tiene "una retórica inflada y mutilada de todo punto de realismo que no ayuda en nada para encontrar una salida al conflicto".

Los manifestantes independentistas en Barcelona, España - Sputnik Mundo
España
¿Qué efecto tuvo el conflicto en Cataluña sobre imagen internacional de España?
Celaá pronunció estas palabras después de que la prensa la invitara a valorar las declaraciones de Quim Torra, que este 5 de octubre afirmó que actualmente en España está teniendo lugar una "persecución política" que es "más fuerte que nunca desde el franquismo".

"El Govern [Ejecutivo catalán] siente en la nuca la amenaza constante del Gobierno, que no quita el pide del pedal de la represión pese al cambio de Ejecutivo", dijo el dirigente independentista.

En su respuesta, Celaá pidió a Torra "más racionalidad y menos gesticulación" porque "la retórica viene a veces cargada de insinuaciones muy indeseables a la hora de alcanzar un acuerdo".

También: 'Procés' catalán: ¿imaginario colectivo o realidad latente?

Pese al enfrentamiento dialéctico, ambas partes insistieron este 5 de octubre en que mantienen su voluntad de tener un diálogo fluido, aunque Madrid insistió en que no aceptará ninguna propuesta independentista —como la celebración de un referéndum pactado— que se encuentre fuera de la legalidad.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала