- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Detenido en España un exoficial de policía ruso reclamado por Moscú

Síguenos en
MADRID (Sputnik) — La Guardia Civil detuvo en la provincia catalana de Girona a un exoficial de policía ruso que estaba reclamado por las autoridades judiciales de su país.

El exoficial, de 29 años de edad, está acusado "de pertenencia a banda organizada y de introducir grandes cantidades de cocaína en Rusia", según informó el instituto armado en un comunicado.

Policía de España - Sputnik Mundo
España
Detienen al narco Manuel Charlín y a su hijo en Galicia
De acuerdo con la información ofrecida por las autoridades españolas, esta persona se dedicaba a "organizar y supervisar una organización criminal dedicada a la introducción y distribución de estupefacientes a gran escala".

En una de las acciones de la organización que dirigía se detectaron más de 35 kilos de cocaína disuelta en botellas de ron procedentes de República Dominicana en el aeropuerto de San Petersburgo.

Además: La policía española interviene 67 kilos de cocaína escondida en piñas huecas

La investigación contra esta persona se inició tras recibir la Guardia Civil una solicitud de colaboración del enlace del Ministerio del Interior ruso en España para localizar y detenerle después de que la organización de la que formaba parte fuese desarticulada en Rusia.

Guardia Civil en el aeropuerto de Barcelona - Sputnik Mundo
España
La Policía detiene en el aeropuerto de Barcelona a una mujer con más de 8 kilos de heroína
Las autoridades rusas tenían la sospecha de que el exoficial había huido a España, lo que fue confirmado gracias a un seguimiento de la actividad de sus personas allegadas, que con frecuencia se desplazaban a Barcelona, posiblemente para visitarle.

Esto llevó a que la Guardia Civil iniciara un operativo en Cataluña para seguir al detalle a estas personas, lo que permitió identificar un posible domicilio utilizado por el antiguo oficial en Girona.

Tema relacionado: La Policía española detiene a uno de los mayores estafadores de Europa

Centradas las vigilancias en ese domicilio, los agentes se percataron de la presencia de un individuo con los mismos rasgos físicos que el huido.

De esta manera, fue identificado y arrestado por la Guardia Civil.

Ahora, el detenido se encuentra a disposición de la Audiencia Nacional, que ha decretado su ingreso en prisión a la espera de que se resuelva su proceso de extradición.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала