En directo
    España
    URL corto
    261
    Síguenos en

    BARCELONA, ESPAÑA (Sputnik) — La Policía Nacional detuvo en Orihuela (Alicante) a uno de los mayores estafadores de Europa, informa el diario ABC.

    Se trata del austríaco Helmut Maurer, de 45 años, buscado en todo el continente por varios delitos de fraude cometidos entre los años 2014 y 2016, que ascendían a 16 millones de euros.

    El detenido estafaba a sus víctimas en toda Europa —aunque la mayoría residen en Austria y Alemania— vendiéndoles productos financieros como fondos de inversión que resultaban ser inexistentes y falsos terrenos, solares e inmuebles.

    Después de semanas de investigación, los agentes lograron dar con su paradero en Orihuela, donde vivía en una casa campo con una sola entrada de acceso, con su mujer y su hijo de 7 años; Maurer apenas abandonaba su residencia y cambiaba regularmente sus celulares para evitar ser capturado.

    El estafador no opuso resistencia a la detención y se encuentra a la espera de su extradición a Austria.

    Te puede interesar: EEUU condena a estafadores indios que robaron cientos de millones de dólares

    La operación la realizó la Unidad Adscrita de la Policía Judicial de los Juzgados de Madrid (UAPJ) en colaboración con el Grupo de Fugitivos Internacionales de la Comisaría General de Policía Judicial.

    Además:

    Detienen al narco Manuel Charlín y a su hijo en Galicia
    Detienen en el norte de España a un presunto miembro de ISIS
    Detenidas 129 personas en España en una operación contra mafiosos armenios y georgianos
    Etiquetas:
    estafadores, detención, policía, Austria, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook