08:50 GMT +316 Noviembre 2018
En directo
    Una corbeta (imagen referencial)

    España asegura que no habrá problemas con la venta de corbetas a Arabia Saudí

    © Sputnik / Alexey Dánichev
    España
    URL corto
    115

    MADRID (Sputnik) — El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, trasladó a la patronal de empresarios, CEOE, y a los sindicatos mayoritarios CCOO y UGT que "no peligra el contrato de España con Arabia Saudí para venderle un total de cinco corbetas".

    El importe total de las corbetas asciende a 1.800 millones de euros, y serán fabricadas por la empresa pública Navantia en Cádiz.

    Este contrato estaba en el aire después de que Ministerio de Defensa español paralizase la venta de 400 bombas de precisión láser a Arabia Saudí para bombardear Yemen.

    La decisión se produjo apenas una semana después de que Arabia Saudí bombardease Yemen y matase a 51 personas, entre ellos 40 niños, y dejase 77 heridos.

    Ante esta decisión, los sindicatos comenzaron a protestar en Cádiz alertando de la posibilidad de que Arabia Saudí paralizase la compra de estas corbetas a España.

    Después de la reunión de este 10 de septiembre, los sindicados lanzaron un mensaje de "tranquilidad" y matizaron que las corbetas "no están en riesgo".

    También: El punto de inflexión en la guerra de Yemen, a la vuelta de la esquina

    Amnistía Internacional sitúa a España como cuarto país en la lista de mayores exportadores de armas a Arabia Saudí.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    relaciones bilaterales, cooperación militar, corbetas, Arabia Saudí, España