- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

La Comisión Europea concede a España 4,2 millones de euros más para la lucha antiterrorista

© REUTERS / Francois LenoirOperación antiterrorista (imagen referencial)
Operación antiterrorista (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Comisión Europea otorgó a España 4,2 millones de euros adicionales para la lucha contra el terrorismo y la delincuencia organizada.

"La Comisión concedió 4,2 millones de euros adicionales en asistencia de emergencia con cargo al Fondo de Seguridad Interna para apoyar los esfuerzos de España en la lucha contra el terrorismo y la delincuencia organizada", dice el comunicado de la Comisión Europea.

El lugar del atentado del 2017 en Barcelona (archivo) - Sputnik Mundo
"El terrorismo nunca se va de vacaciones": la seguridad en los mejores lugares turísticos de Europa
La nota indica que esta financiación extra se destinará a "la compra de equipos y tecnologías para proteger los espacios públicos y combatir contra la ciberdelincuencia".

"Con esta financiación adicional, el total de la asistencia de emergencia concedida a España desde julio para hacer frente a los desafíos de migración y seguridad asciende a 32,6 millones de euros", apunta.

El texto agrega que estos fondos "se suman a 691,7 millones de euros asignados a España en el marco del programa nacional del Fondo para el Asilo, Inmigración e Integración y del Fondo de Seguridad Interior para el período entre 2014 y 2020". 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала