- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Más de mil migrantes llegados a España se agolpan en instalaciones deportivas

© REUTERS / Jon NazcaLos migrantes en un pabellón deportivo en España
Los migrantes en un pabellón deportivo en España - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — Más de mil personas migrantes llegadas a España por mar se encuentran alojadas en pabellones deportivos repartidos por distintos puntos de la provincia Cádiz, en la comunidad autónoma de Andalucía, al sur de la Península Ibérica.

Según explicó a Sputnik un portavoz de la Delegación del Gobierno en Andalucía, la mayoría de los migrantes se encuentran en localidades del Campo de Gibraltar, comarca situada en el extremo sur de Cádiz.

Las policías españoles rodean a los migrantes africanos en Ceuta - Sputnik Mundo
España
La profecía de Gadafi se cumple en España
Por lo general, estas personas fueron desplazadas a territorio peninsular tras haber sido rescatadas en el Estrecho de Gibraltar, un corredor marino que separa el sur de Europa y el norte de África por 14,4 kilómetros de agua su punto más angosto.

De acuerdo con la información ofrecida por la Delegación de Gobierno, los campos de fútbol de equipos locales se convirtieron en las últimas fechas en uno de los principales centros para alojar a los migrantes mientras estos esperan la resolución de sus expedientes administrativos.

También: Los liberales piden al Gobierno español abandonar el "buenismo" en materia de inmigración

Concretamente, 596 migrantes se encuentran alojados en el campo de fútbol y las instalaciones aledañas de un municipio llamado Los Baños, mientras que el campo de fútbol de San Roque acoge a 291 personas.

Fotografía de unas zapatillas con clavos en las suelas y un garfio de metal, que los inmigrantes indocumentados utilizan para saltar las vallas de Ceuta y Melilla, España. - Sputnik Mundo
España
Niños inmigrantes de Melilla y Ceuta: arriesgar la vida para llegar a Europa
Del mismo modo, cerca de 250 migrantes se encuentran en custodia en un polideportivo en Algeciras, localidad donde también se encuentra otro centenar de personas entre comisarías y Centros de Internamiento de Extranjeros (CIE).

La Secretaría de Estado de Seguridad decidió el 30 de julio destinar de forma urgente un total de 3,4 millones de para la compra de ropa, calzado, mantas, kits de aseo personal y otros enseres necesitados por los migrantes en custodia.

Además: "España no será un Don Quijote en la crisis migratoria"

Un migrante sale del barco de rescate (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Europa naufraga en su política de inmigración
Esa dotación será utilizada también para la compra de mobiliario y para acometer obras de acondicionamiento para la acogida de personas en distintas infraestructuras de la zona.

En lo que va de año, un total de 22.624 migrantes fueron trasladados a suelo Español tras ser rescatados en alta mar.

Según datos proporcionados por Salvamento Marítimo, sólo en el mes de julio fueron rescatados y llevados a España un total de 8.756 migrantes. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала