Widgets Magazine
16:44 GMT +321 Octubre 2019
En directo
    Huelga de taxistas en Barcelona

    La alcaldesa de Barcelona pide a los taxistas que desconvoquen la huelga

    © REUTERS / Albert Gea
    España
    URL corto
    0 12
    Síguenos en

    BARCELONA, ESPAÑA (Sputnik) — La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, recomendó a los taxistas que desconvoquen la huelga general indefinida.

    "Los taxistas tienen que valorar que han conseguido avanzar muchísimo", declaró en entrevista radiofónica este 31 de julio con la cadena Ser, en la que evaluó el compromiso del Ministerio de Fomento español como "suficiente".

    Según la alcaldesa, "hace dos meses, con el Gobierno del PP, tenían cero interlocución y prácticamente en Barcelona fuimos pioneros, casi en soledad, en buscar una regulación para hacer cumplir la ley".

    "Se ha escuchado a los taxistas y en una nota de prensa ya se habla de unos compromisos muy claros en la línea de lo que planteaba el sector del taxi, se habla además de que este próximo viernes [el 3 de agosto] en el Consejo de Ministros se va a hacer una declaración concreta donde muestre un compromiso de alcanzar una regulación para cumplir el objetivo del 1/30 que marca la ley", explicó Colau al reiterar que "los sectores del taxi tienen que ver que han conseguido lo que estaban defendiendo".

    Los taxistas, insistió, "tienen elementos suficientes para considerar volver a la actividad, que ellos son los primeros que dependen literalmente de su trabajo diario".

    Más aquí: Los taxistas españoles anuncian que mantienen la huelga tras la reunión con el Gobierno

    "Tienen que valorar que su movilización ha dado frutos, que ha habido avances y compromisos muy concretos y además tienen una cita en el Consejo de Ministros para obtener esta declaración política", continuó al agregar que "si no hubiera esa declaración a la que el Gobierno se ha comprometido por escrito, siempre se puede plantear volver a las protestas, pero ahora tienen un compromiso con un calendario como para plantearse volver a la actividad".

    La alcaldesa de Barcelona reconoció sin embargo que "no es quién para decir a nadie lo que tiene que hacer".

    "En todo caso, si siguen con las protestas, tienen que garantizar los servicios mínimos, más cuando la interlocución con Fomento ha dado sus frutos claros", añadió.

    Cientos de taxistas procedentes de toda España protestaron el pasado jueves en las calles de Barcelona para limitar los servicios de vehículos de transporte con conductor (VTC) como Uber o Cabify y expresar su apoyo a las medidas adoptadas por las autoridades de la ciudad y su área metropolitana, que el Ministerio de Fomento quiere impugnar.

    Te puede interesar: ¿Regreso al futuro? En 2028 podrás pedir un taxi Uber volador (foto, vídeo)

    Los taxistas expresaron su adhesión a las medidas adoptadas por el AMB anteriormente para limitar las licencias a este tipo de servicios, como reclamaban los sindicatos del sector.

    La huelga aumentó hasta convertirse en indefinida y a escala estatal, luego que los taxistas de varias ciudades españolas se adhirieran a ella; en Barcelona tiene un seguimiento total, afectando a la movilidad en la ciudad.

    Los huelguistas decidieron este 31 de julio mantener su protesta hasta que el Gobierno español plantee medidas concretas. 

    Además:

    Barcelona reduce el número de licencias a Uber y Cabify
    Primeros enfrentamientos entre taxistas y conductores de Uber en Barcelona
    Cientos de taxistas de toda España protestan contra Uber en Barcelona
    Etiquetas:
    taxistas, huelga, Cabify, Uber, Ada Colau, Barcelona, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik