- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

¿Regreso al futuro? En 2028 podrás pedir un taxi Uber volador (foto, vídeo)

© Sputnik / Natalia Seliverstova / Acceder al contenido multimediaUn taxi de Uber
Un taxi de Uber - Sputnik Mundo
Síguenos en
La empresa estadounidense Uber se alía con la NASA para poder ofrecer taxis voladores a partir de 2028. UberAIR se desplegará inicialmente en 2028 en San Francisco (EEUU), coincidiendo con los Juegos Olímpicos en esta ciudad de la costa oeste.

"Este es exactamente el tipo de socios que necesitamos para hacer de UberAIR una realidad". Son las palabras que Jeff Holden, jefe de Productos de la compañía, dedicó a la NASA durante una conferencia sobre tecnología en Lisboa, y desde donde ha hecho también públicos los planes con la agencia espacial estadounidense.

Los taxis serán de cuatro plazas y un viaje a bordo tendrá un precio similar al de la opción UberX de la compañía.

Formula, el carro volador de Hoversurf - Sputnik Mundo
Tecnología
Made in Russia: Hoversurf presenta su audaz carro volador (fotos)
Según indicó Holden desde Lisboa, los nuevos vehículos están pensados para compartir los viajes. También aseguró que el proyecto implica "el principio del fin de los vehículos individuales".

Lea más: China compra su propio proyecto de coche volador

Uber se adhiere así al Space Act Agreement de la NASA, que prevé la creación de un sistema de control de tráfico aéreo para vuelos a baja altura. La empresa de transporte privado ha publicado un vídeo en el que ofrece su visión de lo que debe llegar a ser su futurística flota de taxis voladores.

No es el primer acuerdo al que llega la compañía de taxis por excelencia con otra empresa para llevar proyectos por ahora futuristas a la práctica. Uber planea lanzar ya taxis voladores en Dubái tan pronto como en 2020.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала