18:29 GMT +314 Noviembre 2019
En directo
    Un vehículo de Uber

    Los taxistas de Barcelona declaran una huelga indefinida hasta que se limite Uber

    © REUTERS / Mike Segar
    España
    URL corto
    0 40
    Síguenos en

    BARCELONA, ESPAÑA (Sputnik) — Los taxistas de Barcelona se declararon en huelga indefinida contra las licencias de vehículo de transporte con conductor (VTC), con las que operan compañías como Uber y Cabify.

    Reunidos en asamblea en la Gran Vía de les Corts Catalanes, que ocuparon con sus vehículos anteriormente haciendo colapsar el tráfico del centro de Barcelona, los taxistas decidieron declarar una huelga indefinida.

    Antes, los taxistas llevaron a cabo una "marcha lenta" en la ciudad y cortaron los accesos del Aeropuerto de Barcelona-El Prat con neumáticos.

    Además, los taxistas colocaron tiendas de campaña en la Gran Vía y anunciaron que pasarán la noche allí y ocuparán la calzada hasta que se recupere el decreto que limita las licencias VTC.

    Esta nueva jornada de protestas llega luego que el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) haya decidido este 27 de julio suspender de manera cautelar el reglamento aprobado anteriormente por el Área Metropolitana de Barcelona (AMB) que restringía el uso de licencias VTC.

    Noticia relacionada: ¿Continúa la guerra contra Uber? 

    Cientos de taxistas procedentes de toda España protestaron en las calles de Barcelona para limitar los servicios de vehículos de transporte con conductor (VTC) como Uber o Cabify y expresar su apoyo a las medidas adoptadas por las autoridades de la ciudad y su área metropolitana, que el Ministerio de Fomento quiere impugnar.

    Los taxistas expresaron su adhesión a las medidas adoptadas por el AMB anteriormente para limitar las licencias a este tipo de servicios, como reclamaban los sindicatos del sector.

    Según fuentes del sector, las dos jornadas de huelga tuvieron un seguimiento total del 100%.

    Durante la protesta se produjeron varios incidentes, cuando grupos de taxistas atacaron a vehículos de Cabify.

    Además:

    Cientos de taxistas de toda España protestan contra Uber en Barcelona
    Taxistas protestan en Quito contra aplicaciones de transporte Uber y Cabify
    Etiquetas:
    huelga, taxi, Uber, España, Barcelona
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik