En directo
    Uber logo

    ¿Continúa la guerra contra Uber? Taxistas protestan otra vez en Barcelona

    © AFP 2017/ Mark Ralston
    Sociedad
    URL corto
    19011

    MADRID (Sputnik) — Los taxistas de Barcelona convocaron una nueva movilización el 26 de abril, la tercera en lo que va de año, para protestar contra el intrusismo laboral y contra aplicaciones como Uber y Cabify.

    Las asociaciones y sindicatos convocaron un parón esta mañana y una manifestación por el centro de Barcelona que coincidirá con protestas en las principales ciudades de España.

    Durante la huelga, los taxis solo darán servicio a las personas con discapacidad y harán los servicios mínimos.

    Los convocantes prepararon piquetes para disuadir a los taxistas que quieran trabajar en las principales paradas de taxi, como el Aeropuerto de El Prat o la Estación de Sants.

    "No habrá grandes piquetes porque el sector está muy movilizado y sabe que es importante acudir a la manifestación", explica Carlos Fernández, del sindicato.

    Las agrupaciones insisten en que "están defendiendo un servicio público ante el creciente intrusismo".

    Lea más: Uber regresa a España

    Los taxistas consideran que las políticas actuales permiten la competencia "de servicios de alquiler con conductor como los organizados por Uber y Cabify.

    Contamos lo que otros callan

    Busca en Twitter a SputnikMundo y descubre las noticias más actuales del acontecer mundial. Suscríbete para mantenerte al tanto.

    Además:

    Cómo Uber puede engañar a las autoridades en todo el mundo
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik