En directo
    El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez y el presidente de la Generalitat, Quim Torra

    El Partido Popular cree que del encuentro entre Sánchez y Torra "no saldrá nada bueno"

    © REUTERS / Juan Medina
    España
    URL corto
    0 13

    MADRID (Sputnik) — El coordinador general del Partido Popular, Fernando Martínez-Maíllo, lamentó que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, vaya a mantener una reunión con el presidente del Gobierno catalán, Quim Torra.

    "De esa reunión, nada bueno se puede esperar para España", dijo Maíllo en declaraciones a los medios de comunicación antes de participar en un desayuno informativo.

    El encuentro entre Sánchez y Torra llega en un momento en el que el Partido Popular, el partido con más diputados en España, se encuentra inmerso en un proceso interno para escoger su liderazgo tras el triunfo de la moción de censura contra el Gobierno que encabezaba Mariano Rajoy, que hasta hace unos días era presidente de la formación conservadora.

    Dentro de ese proceso para la renovación del liderazgo en el PP, dos candidatos se disputarán a finales de julio la elección como presidente del partido: la ex vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y el diputado Pablo Casado, una cara joven conocido entre otras cosas por su dura oposición al independentismo catalán.

    Además: ¿Qué esperan los catalanes de la reunión Sánchez-Torra?

    Casado calificó este 9 de julio la reunión entre Sánchez y Torra como "un mal punto de partida" y valoró como "absolutamente inadmisible" que el presidente catalán llegue al encuentro planteando la posibilidad de discutir cuestiones relacionadas con el derecho a la autodeterminación.

    Por su parte, la otra candidata, Soraya Sáenz de Santamaría, también manifestó este 7 de julio su rechazo a la reunión y pidió a Sánchez que no ceda "ni un ápice" ante las demandas del independentismo catalán.

    Además:

    Pedro Sánchez impugna por primera vez una moción del Parlamento de Cataluña
    Torra: Cataluña será "pronto" una "nación independiente"
    Podemos espera que la reunión entre Sánchez y Torra sirva para abrir una nueva etapa
    Etiquetas:
    encuentro, Quim Torra, Pedro Sánchez, Cataluña, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik