Widgets Magazine
En directo
    Aviones de la aerolínea española Iberia

    Iberia convoca huelga en el Aeropuerto de Barcelona

    © AP Photo / Victor R. Caivano
    España
    URL corto
    0 60

    BARCELONA, ESPAÑA (Sputnik) — El comité de empresa de la aerolínea Iberia convocó una huelga en el Aeropuerto de El Prat-Barcelona para los días 27 y 28 de julio y el 3 y 4 de agosto, informa El Nacional.

    El sindicato mayoritario, la Unión General de Trabajadores (UGT), alegó en un comunicado publicado este 6 de julio que la "falta de diálogo" de la empresa hacia los trabajadores se encuentra detrás del motivo de la huelga, que se suma al paro convocado por Ryanair para finales de julio.

    La organización sindical denuncia la sobrecarga de trabajo, la falta de personal y los incumplimientos en los acuerdos alcanzados, que describe como "sistemáticos", así como la ausencia de un plan industrial para el aeropuerto de Barcelona.

    Además, el sindicato denuncia las condiciones de los trabajadores, marcadas por la temporalidad, la falta de contratación estable y el uso indiscriminado de horas extra, entre otras vulneraciones del convenio colectivo en vigor.

    Te puede interesar: Los sindicatos europeos instan a Ryanair a "jugar limpio" con los trabajadores

    "Desgraciadamente, hasta el día de hoy los trabajadores no han recibido más que negativas por parte de la dirección a la hora de abordar estos problemas que repercuten en el buen funcionamiento operativo y en las relaciones laborales en este aeropuerto, así como en el trato que reciben clientes y pasajeros", lamenta la UGT en su comunicado. 

    Además:

    Madrid anuncia cuánto le costará a España ampliar los aeropuertos de Barcelona y Gerona
    Si quieres llegar puntual a tu destino, estas son las aerolíneas con las que nunca deberías viajar
    Cancelados 246 vuelos de Vueling en dos días por la huelga de pilotos en España
    Etiquetas:
    avión, paro, compañías aéreas, huelga general, Iberia, Unión General de Trabajadores (UGT), España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik