- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los sindicatos europeos instan a Ryanair a "jugar limpio" con los trabajadores

© REUTERS / Phil NobleUn avión de Ryanair
Un avión de Ryanair - Sputnik Mundo
Síguenos en
Londres, 15 dic (Sputnik) Sindicatos europeos del transporte han celebrado la decisión de Ryanair de aceptar su mediación en negociaciones laborales de los pilotos e instan a la aerolínea de vuelos de bajo coste a "jugar limpio".

"Nosotros jugaremos limpios y esperamos que la compañía lo haga también", señaló Steve Cotton, secretario general de la Federación Internacional de Trabajadores del Transporte (ITF, por sus siglas en inglés).

Michael O'Leary, fundador de Raynair, ha cedido ante sus tradicionales enemigos y está dispuesto a reconocer a los sindicatos como órganos de representación de los pilotos por primera vez en 32 años de operación.

Avión de aerolínea Ryanair en el aeropuerto de Frankfurt - Sputnik Mundo
Sindicatos europeos estudian la oferta de Ryanair
El cambio de política está orientado a evitar una huelga prevista el próximo 20 de diciembre que afectaría a los vuelos prenavideños de casi toda Europa, según admitió la compañía en un comunicado.

De acuerdo con Cotton, "llevará tiempo crear confianza" entre los sindicatos y una ejecutiva empresarial que les ha cerrado la puerta desde su fundación, en 1985.

"Celebramos este importante cambio de política y lo vemos como una oportunidad de progreso genuino, pero Ryanair no debe detenerse en los sindicatos de los pilotos", advirtió tras recordar que "la representación sindical es un derecho fundamental de todos los trabajadores".

Lea también: Vuelo de Ryanair entre Leeds y Girona realiza un aterrizaje de emergencia en Francia

La ITF y su filial  EFT esperan extender las negociaciones a "todas las categorías de trabajadores" del líder europeo en volumen de pasajeros aéreos.

An 737 Boeing plane of the Ryanair company takes off, on October 11, 2014 at the Lille-Lesquin airport, northern France. - Sputnik Mundo
España
España abre expediente a Ryanair tras la cancelación de 19 vuelos
El sindicato irlandés, IMPACT, accedió de inmediato a reunirse con urgencia con la gerencia de la aerolínea para "clarificar asuntos y progresar" en la resolución de la disputa laboral e instauración del nuevo régimen sindical.

En Reino Unido, la Asociación Británica de Pilotos de Aerolínea (BALPA, por sus siglas en ingles) respondió también favorablemente a la oferta de diálogo lanzada por Ryanair este 15 de diciembre.

"Esperamos negociar positivamente con Ryanair un acuerdo de calidad de reconocimiento sindical lo antes posible", declaró el secretario general de BALPA, Brian Strutton, en un comunicado remitido a Sputnik.

Frances O'Grady, responsable de la federación británica de organizaciones sindicales, el TUC, confía que el gesto del operador irlandés sea el principio de una estrategia más amistosa con los sindicatos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала