Widgets Magazine
En directo
    Unos médicos

    El Gobierno español recupera la asistencia sanitaria universal

    CC0 / Pixabay
    España
    URL corto
    0 21

    MADRID (Sputnik) — El nuevo Gobierno socialista en España anunció su intención de recuperar la sanidad universal en España.

    La portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, comunicó que el Gobierno trabajará para elaborar un Real Decreto "que derogue la reforma sanitaria vigente y devuelva el derecho a la protección a la salud a todas las personas en España".

    De esta forma dejará de ser legal la exclusión sanitaria de los inmigrantes en situación irregular que impuso el Ejecutivo del Partido Popular en 2012, motivo por el que 800.000 personas se vieron privadas de acudir a la sanidad pública.

    Celaá explicó tras el Consejo de Ministros que se inició una ronda con las comunidades autónomas para revertir esta situación.

    "Tendremos que actuar con otro real decreto ley para proceder a la eliminación de este real decreto para devolver a todas las personas su derecho a la protección a la salud", aseguró la ministra.

    Este decreto que recogía la exclusión sanitaria fue impulsado por el Ministerio de Sanidad que dirigía Ana Mato, del Partido Popular, dentro del paquete que denominó de "medidas para garantizar la sostenibilidad".

    La justificación estaba en ahorrar "hasta 5.000 millones de euros", aunque estos datos nunca fueron demostrados.

    "Se instalará definitivamente la asistencia o la protección a la salud de manera integral", añadió la portavoz gubernamental, que se refirió a la reinstauración de la sanidad universal como una "cuestión de decencia política.

    Además:

    Ministra: la reforma de la Constitución de España es "urgente"
    ¿Cuáles son los aceites más dañinos para la salud?
    Etiquetas:
    reforma de la sanidad, sanidad, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik