En directo
    Una cara de Carles Puigdemont, el expresidente catalán

    Comienza en Cataluña la campaña "Llévate un Puigdemont a casa"

    © AP Photo / Emilio Morenatti
    España
    URL corto
    141

    BARCELONA (Sputnik) — El Partit Demòcrata Europeu Catala (PDeCAT) inició una acción política de concientización con el título "Emporta't un Puigdemont a casa" (Llévate un Puigdemont a casa), informa El Nacional.

    PDeCAT puso a la venta este 7 de junio unos muñecos del expresidente catalán Carles Puigdemont que fueron utilizados en la campaña del 21 de diciembre de 2017 para las elecciones catalanas.

    El muñeco, que representa al dirigente independentista con su característico peinado y gafas, cuesta unos 10 euros y se puede adquirir en las sedes del partido.

    Con esta campaña, el partido espera apoyar financieramente a Puigdemont y recordar que no puede presidir la Generalitat (Gobierno catalán) debido a la situación política.

    Puigdemont se encuentra actualmente en Berlín a la espera de que la Justicia alemana decida su posible entrega a las autoridades españolas, que reclaman su extradición por supuestos delitos de sedición y malversación de fondos relacionados con la organización del referéndum unilateral de autodeterminación del 1 de octubre de 2017.

    Temas relacionados: Torra promete restituir el Gobierno independentista de Carles Puigdemont en Cataluña

    El expresidente catalán fue detenido a finales de marzo tras cruzar la frontera alemana procedente de Helsinki (Finlandia) camino de Bruselas (Bélgica), donde fijó su residencia tras la declaración de independencia del Parlamento de Cataluña del 27 de octubre de 2017, con el fin de eludir la acción de la Justicia española.

    Además:

    Puigdemont: el Consejo de la República catalana comenzará operaciones en semanas
    Puigdemont pide diálogo a Madrid y llama a la UE a involucrarse en el caso catalán
    Puigdemont denuncia la existencia de un "alcantarillado" estatal contra el independentismo
    Etiquetas:
    muñeco, Partido Demócrata Europeo Catalán (PDeCAT), Carles Puigdemont, Cataluña, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik