- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Torra visitará a los dirigentes independentistas catalanes en prisión

© AFP 2023 / Lluis GeneQuim Torra, nuevo presidente de la Generalitat de Cataluña
Quim Torra, nuevo presidente de la Generalitat de Cataluña - Sputnik Mundo
Síguenos en
BARCELONA, ESPAÑA (Sputnik) — El presidente de la Generalitat (Gobierno catalán), Quim Torra, visitará este 4 de julio a los consejeros del Ejecutivo catalán durante la pasada legislatura que se encuentran en prisión provisional.

En concreto, Torra se reunirá en la cárcel de Estremera (Madrid) con el ex vicepresidente Oriol Junqueras y los exconsejeros Jordi Turull (Presidencia), Joaquim Forn (Interior), Josep Rull (Territorio y Sostenibilidad) y Raül Romeva (Exteriores).

Quim Torra, nuevo presidente de la Generalitat de Cataluña - Sputnik Mundo
España
El Gobierno catalán promete trabajar para construir un Estado independiente
Todos ellos se encuentran en prisión provisional como medida cautelar por riesgo de fuga mientras se los investiga por supuestos delitos de rebelión y malversación de fondos relacionados con la organización del referéndum unilateral de autodeterminación del 1 de octubre de 2017.

Se trata de la primera reunión de Torra con los exconsejeros luego que éste firmase el decreto de formación de un nuevo Ejecutivo, renunciando a la restitución del anterior, como había prometido anteriormente.

Más: Torra llama a "continuar" para cumplir el "mandato republicano" en Cataluña

Tras la formación de gobierno en Cataluña, el primer gesto del gabinete de Torra fue desplegar una pancarta reclamando la libertad de los políticos presos en la fachada del Palau de la Generalitat (sede del Gobierno catalán). 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала