Widgets Magazine
En directo
    Pedro Sánchez, secretario general del PSOE

    Sánchez promete que su gobierno "escuchará a Cataluña"

    © REUTERS / Susana Vera
    España
    URL corto
    0 35

    MADRID (Sputnik) — El candidato a la Presidencia del Gobierno de España, Pedro Sánchez, afirmó que su gobierno "escuchará a Cataluña", a diferencia, a su juicio, del actual Ejecutivo.

    "Este gobierno quiere que Cataluña esté en España y escuchará a Cataluña", dijo Sánchez en su turno de réplica al portavoz del Partido Popular (PP), Rafael Hernando, en el pleno del Congreso de los Diputados (Cámara Baja del Parlamento), donde se debate la moción de censura presentada por el grupo socialista contra el Gobierno.

    Mariano Rajoy, presidente del Gobierno español
    © REUTERS / Paul Hanna
    Según Sánchez, los conservadores utilizaron Cataluña, y en menor grado el País Vasco, para atacar tanto a la oposición socialista como a los anteriores gobiernos socialistas.

    El 25 de mayo el PSOE registró en el Congreso de los Diputados una moción de censura contra el Gobierno de Rajoy debido a los casos de corrupción que afectan a su partido.

    La moción llega como consecuencia de la sentencia dictada el 24 de mayo por la Audiencia Nacional de España, que condenó al PP, como partícipe a título lucrativo en la trama corrupta Gürtel, en la que resultaron condenados 29 de las 37 personas acusadas, acumulando penas por un total de 351 años de cárcel.

    Más: Rajoy se despide del cargo de presidente del Gobierno de España

    La sentencia concluye que la actividad de la citada trama produjo "beneficios cuantificables al Partido Popular", por lo que considera que la formación conservadora "debe ser condenada como partícipe a título lucrativo".

    Además:

    Los independentistas catalanes piden "diálogo" a Sánchez
    Presidente de España entre la espada y la pared
    El PSOE le da a Rajoy una última oportunidad para dimitir antes de terminar la moción
    Etiquetas:
    moción de censura, Pedro Sánchez, Cataluña, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik