En directo
    Rejas (imagen referencial)

    Condenan a dos marroquíes a ocho años de prisión por adoctrinamiento yihadista en España

    CC BY-SA 2.0 / Joshua Davis / Prison
    España
    URL corto
    0 20

    MADRID (Sputnik) — La Audiencia Nacional condenó a ocho años de prisión a dos marroquíes que adoctrinaron en el yihadismo a dos mujeres españolas, según anunció en un comunicado la institución

    "La Sala de lo Penal condena a dos ciudadanos marroquíes a 8 años de cárcel para cada uno por delito de adoctrinamiento terrorista. El Tribunal considera acreditado que almacenaron y difundieron más de 600 vídeos, comentarios e imágenes en las redes sociales con la finalidad de enaltecer la organización terrorista Estado Islámico y que hicieron proselitismo sobre dos mujeres españolas para integrarlas en la causa del terrorismo yihadista", señala la Audiencia Nacional.

    Se trata de Tarik Aazane y Rachid el Founti, que fueron arrestados en marzo de 2017 en las localidades catalanes de Roda de Ter y Torello.

    La Audiencia relata que los dos condenados "participaron activamente en la islamización de las dos jóvenes", que habían sido novias de uno de ellos.

    Una de las jóvenes, que en el pasado había formado parte de un grupo neonazi, con estética "Skin Head", experimentó un proceso de cambio, vistiendo ropa propia de la cultura musulmana.

    Más: España detiene a tres personas por presuntas labores de captación para Al Nusra

    Según los padres, ella estaba amenazada por el condenado, razón por la que llegó a afirmar que estaba dispuesta "a morir por Alá".

    Uno de los acusados utilizó a esta chica además en uno de sus envíos de dinero a Siria, adonde transfirió de 7.271 euros.

    La sentencia relata como hechos probados "la radicalización apreciada en Aazane y su compañero Rachid el Founti a lo largo del año 2016 en sus perfiles de las redes sociales".

    Según la Sala, "las alusiones al Estado Islámico se hacen de manera repetida, ya sea elogiando la administración del ISIS (Acrónimo en árabe del Estado Islámico), sus logros en el campo militar y propagandístico o su legitimidad religiosa".

    Todo ello, concluyen los jueces, "con la finalidad de que el propio usuario y/o terceros que accedan a tal contenido se capaciten fáctica y doctrinalmente para incluso llevar a cabo una eventual acción terrorista". 

    Además:

    "Hablar de víctimas del terrorismo en España es como nombrar la soga en casa del ahorcado"
    España condena a cinco años de prisión a un hombre por difundir propaganda de ISIS
    La Guardia Civil detiene a un hombre en España por difusión de propaganda yihadista
    Etiquetas:
    prisión, yihadistas, Marruecos, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik