- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Líder de los socialistas españoles hablará sobre Cataluña en la London School of Economics

© REUTERS / Susana VeraPedro Sánchez, ex líder del PSOE
Pedro Sánchez, ex líder del PSOE - Sputnik Mundo
Síguenos en
BARCELONA (Sputnik) — El líder del partido socialista en España, Pedro Sánchez, hablará sobre el conflicto político en Cataluña en una charla en la London School of Economics (LSE) el próximo 8 de mayo, informa El Confidencial.

El 7 de mayo el líder socialista impartirá una conferencia sobre el caso catalán en la Universidad de Oxford, y un día después lo hará en la LSE, presentado por el hispanista Paul Preston.

Mariano Rajoy, presidente del Gobierno de España - Sputnik Mundo
España
Rajoy acusa a Puigdemont de haber secuestrado la política catalana
Además, cuatro días antes, el 4 de mayo, Sánchez se reunirá en Londres con el ex primer ministro del Reino Unido Gordon Brown, quien defendió en 2017 una "tercera vía" para Escocia consistente en ampliar sus competencias y que el político socialdemócrata podría estudiar para España.

Se da la coincidencia de que en Escocia se encuentra la exconsejera de Educación de la Generaliat (Gobierno catalán), Clara Ponsatí, quien antes se trasladó con el expresidente catalán Carles Puigdemont a Bruselas con el fin de eludir la acción de la Justicia española, que demanda su extradición para juzgarlos por los delitos de rebelión y malversación de fondos en relación con la organización del referéndum unilateral de autodeterminación del 1 de octubre y la declaración de independencia de Cataluña del 27 de octubre de 2017.

Tema relacionado: Puigdemont considera que el camino de Cataluña a la independencia es "irreversible"

Sánchez viajó días atrás a Alemania para intervenir en el congreso del Partido Socialdemócrata Alemán (SPD), donde defendió que España es "una democracia plena gobernada por el estado de derecho" y aseguró que los independentistas catalanes son perseguidos por la Justicia española por haber incumplido la ley.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала