07:55 GMT +324 Octubre 2018
En directo
    España en el billete de euro

    España supera a Italia por primera vez en PIB per cápita

    CC BY-SA 2.0 / Quinn Dombrowski / Spain
    España
    URL corto
    0 21

    MADRID (Sputnik) — España supera por primera vez en la historia a Italia en su PIB per cápita, según los datos del Fondo Monetario Internacional (FMI).

    "Los españoles son más ricos que los italianos", así explica el 'Financial Times' el resultado que se obtiene del Fondo Monetario Internacional (FMI).

    Estos datos revelan que en 2017, el PIB per cápita de España superó al de Italia, algo que no había sucedido antes nunca.

    Los datos del FMI señalan que en el 2017 España superó a Italia en PIB per cápita medido en dólares en paridad de poder de compra (PPP, según sus siglas en inglés).

    Esta paridad de poder de compra es una forma de medir el PIB que descuenta la inflación de los países, y que, por tanto, "indica lo que de verdad se puede comprar con la misma cantidad de dinero".

    La distancia con Italia se recortó desde que hay registro, desde 1980, cuando el PIB per cápita en paridad de poder de compra español era un 25,2% menor que el italiano.

    Además: El FMI revisa al alza el crecimiento de España para 2017 y 2018

    El año pasado la ventaja española fue minúscula, apenas un 0,003%, pero según las estimaciones, en 2023, será ya de un 7,6%.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Eurostat: los salarios se estancan en España
    Los bancos españoles aumentan sus beneficios un 17%
    Etiquetas:
    PIB, Fondo Monetario Internacional (FMI), Italia, España