- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

El FMI revisa al alza el crecimiento de España para 2017 y 2018

CC0 / Pixabay / Euros
Euros - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) – El Fondo Monetario Internacional (FMI) revisó al alza su pronóstico de crecimiento económico en España para los años 2017 y 2018, según refleja la última actualización del organismo sobre sus perspectivas para la economía mundial.

En concreto, el FMI avanza que el PIB español crecerá un 3,1% en 2017 y un 2,4% en 2018, lo que representa una mejora de 0,5 y 0,3 puntos respecto a los últimos pronósticos del organismo, que datan del pasado mes de abril.

Euros - Sputnik Mundo
España
Los bancos españoles aumentan sus beneficios un 17%
Este informe vuelve a situar a España como el país europeo con unas perspectivas de crecimiento más firmes, por delante de Alemania, Italia, Francia y Reino Unido.

El FMI estima que la zona euro crecerá de media un 1,9% en 2017 y un 1,7% en 2018, cifras que se sitúan por debajo de los pronósticos para España.

El reporte del FMI destaca cuestiones como que los diferenciales respecto a los bonos alemanes se redujeron "con fuerza" en Francia, Italia y España gracias a "la moderación de la incertidumbre electoral" y "al afianzamiento de los indicios de reactivación".

Además: FMI pide a España que fusione más bancos para "ganar eficiencia"

Además, el informe subraya que Francia, Alemania y España experimentaron a finales de 2016 y principios de 2017 un crecimiento "por encima de las expectativas", lo que motivó la mejora de las perspectivas en la zona euro.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала