11:59 GMT +315 Diciembre 2018
En directo
    Mariano Rajoy, presidente del Gobierno español

    Rajoy evita pronunciarse sobre crisis que afronta su partido en la Comunidad de Madrid

    © REUTERS / Francois Lenoir
    España
    URL corto
    0 13

    BUENOS AIRES (Sputnik) — Mariano Rajoy se limitó a decir que es un "tema entre partidos" la crisis que atraviesa su formación política en la Comunidad de Madrid después de que la oposición pidiera la renuncia de la presidenta de esa región, Cristina Cifuentes, por supuestamente obtener de manera irregular un máster universitario.

    El partido liberal Ciudadanos, que suscribió en 2015 un pacto con el gobernante Partido Popular (conservador) de Rajoy para hacer presidenta de la Comunidad de Madrid a Cifuentes, exigió la renuncia de la líder política, cada vez más acorralada por las irregularidades detectadas en relación a un máster que obtuvo en 2012 en la pública Universidad Rey Juan Carlos.

    "No sé si alguien amenaza o advierte, (en ese caso) debería explicar por qué lo hace, yo ni amenazo ni advierto", señaló en rueda de prensa Rajoy, quien se encuentra en Argentina de visita oficial, en relación a ese pedido de renuncia.

    En un principio Ciudadanos se había limitado a pedir una comisión de investigación para analizar las anomalías reveladas por el medio español digital eldiario.es, pero la publicación de nuevas irregularidades sobre el máster forzó a ese partido a reclamar que Cifuentes abandone su cargo antes de que termine el mes.

    La Policía Nacional de la Unidad Adscrita a la Fiscalía de Madrid investiga la información concerniente al máster universitario, después de que la Universidad Rey Juan Carlos remitiera la pesquisa a la justicia al detectar "indicios de delito".

    "Este tema tiene su lugar donde está gerenciado: que se resuelva con la mayor celeridad posible y con el mayor sentido común, que falta hace", indicó Rajoy en una rueda de prensa con su par argentino Mauricio Macri.

    Al ser preguntado sobre su apoyo en concreto a la presidenta regional, el presidente del Gobierno español se limitó a decir que ya había respondido.

    Lea también: Rajoy niega tener conocimiento de la presunta financiación ilegal del Partido Popular

    El Partido Socialista Obrero Español, segunda fuerza a nivel nacional, anunció la semana pasada una moción de censura contra Cifuentes, una iniciativa apoyada por la formación izquierdista Podemos. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    Cristina Cifuentes, Mariano Rajoy, Madrid, España