- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Abogado de la exconsejera catalana en Escocia: "Imagínese si hubiera pasado en Rusia"

© REUTERS / Russell CheyneClara Ponsatí, la exconsejera catalana
Clara Ponsatí, la exconsejera catalana - Sputnik Mundo
Síguenos en
BARCELONA (Sputnik) — Aamer Anwar, el abogado de la exconsejera de Educación de la Generalitat (Gobierno catalán), Clara Ponsatí, acusa al Gobierno británico de "hipocresía" en una entrevista con El Nacional, y plantea la hipótesis de lo que hubiera ocurrido si en vez de un estado miembro de la Unión Europea (UE) se hubiera tratado de Rusia.

En la entrevista, Anwar afirma que la primera ministra británica, Theresa May, "está preocupada" y que por este motivo "no habla" y en cambio demuestra una considerable "hipocresía", ya que "su Gobierno ha demostrado cobardía y una doble vara de medir".

"Defiende los derechos humanos fuera de Europa, pero cuando ocurre en España calla o da su apoyo al Gobierno español", explica el abogado, que califica de "grotesca" la situación.

Presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, y presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker - Sputnik Mundo
España
Exdiputada catalana acusa a la Comisión Europea de permitir "abusos" democráticos
Anwar plantea a continuación al periodista el ejercicio mental de imaginarse cuál hubiera sido la reacción de Reino Unido de haberse tratado de un roce político con Moscú.

"Imagínese que esto estuviese ocurriendo en Rusia: se hablaría de sanciones y de expulsar a diplomáticos", asegura.

Para el abogado de la exconsejera catalana, "el Gobierno británico es cómplice de los crímenes del Gobierno español".

Ponsatí fue una de las exconsejeras que se trasladó en octubre de 2017 a Bélgica para evitar su posible detención por parte de las autoridades españolas y recientemente anunció que regresaba a la docencia en la escocesa Universidad de St Andrews.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала