En directo
    Manuel Valls, exprimer ministro francés

    Manuel Valls encabezará una manifestación unionista en Barcelona

    © REUTERS / Charles Platiau
    España
    URL corto
    0 34

    MADRID (Sputnik) — El exprimer ministro socialista francés, Manuel Valls, encabezará la manifestación unionista del 18 de marzo en Barcelona convocada por Societat Civil Catalana (SCC) .

    SCC reclamará en las calles que le próximo gobierno de la Generalitat sea "de todos" los catalanes, y que "no se piense y actúe solo para los independentistas".

    La entidad unionista y constitucionalista, que ya organizó en varias ocasiones multitudinarias marchas contra la independencia.

    En esta ocasión asistirá también Valls, quien se mostró muy activo en contra del proyecto secesionista apelando a sus orígenes catalanes.

    La marcha de Barcelona arrancará en la estación de Francia y avanzará hasta el monumento de Colón y contará con la presencia de representantes de Ciudadanos y Partido Popular, a la espera de que los socialistas del PSC confirmen su presencia.

    Lea más: "Deshacer España es deshacer Europa"

    "Apostamos por la sensatez y la convivencia constituyendo un gobierno de la Generalitat que no vuelvan a la vía unilateral y al choque con el Estado", señala la plataforma.

    Además:

    Líder unionista acusa al independentismo de bloquear la política catalana
    Una marcha unionista reúne a más de 15.000 personas en Barcelona
    La patronal catalana pide un "gobierno unionista" para Cataluña
    Etiquetas:
    manifestación, Manuel Valls, España, Cataluña, Barcelona
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik