En directo
    España
    URL corto
    0 01
    Síguenos en

    MADRID (Sputnik) — Agentes de la Guardia Civil encontraron el 11 de marzo el cuerpo sin vida de Gabriel Cruz, un niño de ocho años que estaba desaparecido desde el pasado 27 de febrero tras haber sido visto por última vez en una localidad de Almería, en el sur de España.

    Según informó el Ministerio del Interior, el cuerpo del niño fue encontrado en el maletero del coche de la actual pareja de su padre, Ana Julia Quezada, de 43 años de edad, que actualmente se encuentra detenida como principal sospechosa del crimen.

    La autopsia practicada al menor reveló este 12 de marzo que Gabriel Cruz murió estrangulado el mismo día de su desaparición.

    El caso cobró una gran relevancia mediática en los últimos días, en los que se llevaron a cabo unas intensas labores de búsqueda por parte de las autoridades policiales e incluso se produjeron manifestaciones entre los habitantes de la zona en apoyo a la familia del menor.

    El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, lamentó el fatal desenlace del caso y dijo "compartir con todos los españoles el dolor por la pérdida de Gabriel".

    El ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido, se encuentra este 12 de marzo en Almería acompañando a los padres del menor en la capilla ardiente, donde primero los familiares y amigos velaron al niño en privado y, posteriormente, se abrió el acceso a cientos de ciudadanos que también quisieron acercarse al lugar a presentar sus respetos.

    Lea más: Principal sospechoso del asesinato de una niña en Ecuador se suicidó

    El asesinato de este niño de ocho abrió las portadas de prácticamente todos los diarios españoles este 12 de marzo.

    La tragedia avivó el debate sobre la necesidad o no de mantener la Prisión Permanente Revisable en España, una discusión que se enmarca dentro de los trabajos que varios grupos de la oposición llevan a cabo en el Congreso de los Diputados para derogar la reforma del Código Penal que introdujo esta medida punitiva en el año 2015. 

    Además:

    Ecuador conmocionado tras asesinato de una niña de nueve años
    Un afgano mata a un niño ruso de cinco años de edad en Alemania
    Horror en Brasil: buscan decapitadores de niños en ritual satánico
    Etiquetas:
    asesinato, niños, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook