En directo
    España
    URL corto
    0 22
    Síguenos en

    LONDRES (Sputnik) — Pep Guardiola ha reconocido los "requisitos" de la Federación de Fútbol inglés (FA) respecto a "mensajes políticos" en el vestuario o publicidad de los encuentros deportivos, que están vetados del terreno de juego.

    El entrenador catalán tenía hasta las 18.00 horas GMT del 5 de marzo para rebatir la imputación de la FA por lucir un lazo amarillo durante la final de copa de la FA que su club, el Manchester City, perdió contra el contra el Wigan.

    "El técnico del Manchester City, Pep Guardiola, ha admitido el cargo de la FA por llevar un mensaje político, específicamente un lazo amarillo, en violación de las reglas sobre vestuario y publicidad", comunicó la FA.

    Guardiola acata así la normativa inglesa sin disculparse ni retractarse por su supuesta ofensa.

    El lazo amarillo es una señal de apoyo a los políticos catalanes que están en prisión preventiva en España por su supuesta involucración en el proceso independentista del territorio autónomo.

    El director ejecutivo de la FA, Martin Glenn, considera que el lazo es "un símbolo político, un símbolo de la independencia de Cataluña que molesta a muchos más españoles, no catalanes", según declaraciones que hizo a los medios en el fin de semana.

    Más aquí: Guardiola no renuncia al lazo amarillo en solidaridad con los políticos catalanes encarcelados

    El 5 de marzo tuvo que disculparse por equiparar el lazo amarillo con la esvástica nazi y la estrella de David en esa misma intervención.

    El consejero estaba explicando cómo la FA ha reformado su normativa para admitir signos relacionados con la guerra, como la amapola roja que es de uso casi obligatorio en Reino Unido en torno al día de armisticio, cada 11 de noviembre.

    "Cosas como la amapola están bien, pero cosas que van a ser muy divisorias no lo son; pueden ser símbolos marcadamente religiosos, puede ser la estrella de David, puede ser la hoz y el martillo, puede ser la esvástica", dijo.

    Lea más: La Guardia Civil registra el avión de Guardiola buscando a Carles Puigdemont

    La FA ha de anunciar la fecha en que se juzgará la imputación contra el técnico catalán.

    Además:

    Pep Guardiola guiando a los independentistas
    Guardiola apoya la celebración del referéndum de independencia de Cataluña
    Guardiola leerá un manifiesto en una concentración a favor del referéndum catalán
    Etiquetas:
    fútbol, entrenadores, Pep Guardiola, Reino Unido, Cataluña
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook