- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Podemos pide en el Congreso mejorar la prevención del acoso en el Ejército

© REUTERS / Andrea ComasPodemos
Podemos - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — La formación Podemos presentó en el Congreso una iniciativa para mejorar el protocolo de prevención de acoso en las Fuerzas Armadas.

El partido asegura tener serias "dudas" sobre la "eficiencia" de este protocolo, después del caso de la militar del acuartelamiento de Bobadilla en Antequera (Málaga), que denunció ser víctima de una agresión sexual por varios de sus compañeros.

Lea más: El acoso sexual en las Fuerzas Armadas de EEUU marca un nuevo récord

La iniciativa será debatida en el Pleno del Congreso y pide al Gobierno de Mariano Rajoy habilitar un presupuesto y recursos suficientes para la ejecución de las medidas que ya prevé el protocolo contra el acoso, aprobado en 2015.

"Pedimos que se habilite el presupuesto y los recursos suficientes para la ejecución eficaz de las medidas recogidas en el protocolo, procediendo a la derogación del artículo 12 que limita los recursos disponibles para dicha ejecución", señala la proposición no de ley.

Members of the U.S. Army B Company, 2nd Battalion, 8th Cavalry Regiment, 1st Brigade Combat Team, 1st Cavalry Division attend a military exercise 'Iron Sword 2014', at the Gaiziunu Training  Range in Pabrade some 60km.(38 miles) north of  the capital Vilnius, Lithuania, Thursday, Nov.  13, 2014 - Sputnik Mundo
'Señales sexuales' del Ejército de EEUU
La iniciativa también cuestiona el papel de las denominadas unidades de protección frente al acoso (UPA) y pide que se las dote de personal permanente para lograr alcanzar el objetivo de 'tolerancia cero' frente al acoso.

"Dotar de personal permanente a las UPA, como forma de materializar con recursos la apuesta decidida por una "Tolerancia Cero" ante las situaciones de acoso en las Fuerzas Armadas", señala el texto.

Además, a través del Ministerio de Defensa, quieren promover acuerdos con otras entidades públicas o asociaciones para incorporar agentes de igualdad externos "que ayuden a modificar la cultura de las Fuerzas Armadas respecto al tema del acoso".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала