En directo
    Dos militares del Ejército de EEUU

    El acoso sexual en las Fuerzas Armadas de EEUU marca un nuevo récord

    © AP Photo/ Stephen B. Morton
    América del Norte
    URL corto
    0 41

    El número de casos vinculados con el abuso sexual en las FFAA estadounidenses marcó un nuevo récord en 2016, de acuerdo con el informe anual del Pentágono.

    Según los datos de la Secretaría de Defensa, citados por la agencia Reuters, al menos 6.172 casos de acoso sexual fueron registrados en el Ejército de EEUU en 2016.

    Las violaciones y el acoso sexual entre los militares estadounidenses se han duplicado en los últimos cinco años. Por establecer una comparativa, tan solo 3.604 expedientes fueron tramitados en 2012.

    Antes existía una tendencia a acallar los abusos de esta naturaleza. En la actualidad, no obstante, todos ellos salen a la luz pública.

    Los círculos militares empezaron a prestar más atención al problema después de que se produjera un escándalo el pasado abril en torno a dos marines estadounidenses que habían estado compartiendo fotos de compañeras desnudas.

    "La verdad es que la lacra del acoso sexual en el Ejército permanece vigente", expresó Elizabeth Van Winkle, que desempeña la labor de adjunta para la preparación en la Secretaría de Defensa, durante una conferencia de prensa.

    Según el informe del Pentágono, que fue publicado el 1 de mayo, el número de casos registrados en lo que va de 2017 ha disminuido.

    Lea más: El 'embarazoso' problema de la Marina de EEUU

    Etiquetas:
    acoso sexual, Fuerzas Armadas de EEUU, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik