En directo
    España
    URL corto
    0 22
    Síguenos en

    MADRID (sputnik) — El juez del caso de corrupción Púnica, Manuel García Castellón, citó como imputado al presidente de la constructora OHL, Juan Miguel Villar Mir, uno de los empresarios más conocidos de España.

    Además, citó al exconsejero de ese grupo empresarial, Javier López Madrid, por los supuestos amaños de las obras de Metro de Madrid con el anterior Gobierno del Partido Popular.

    La investigación del empresario comenzó después de que un ex socio del consejero de Transportes de Madrid, Francisco Granados, aportase en la Audiencia Nacional una serie de facturas que reflejaban "el pago de comisiones por esos amaños" y aseguró que el empresario "había ayudado en el amaño", según recoge Eldiario.es.

    Según el auto dictado por el juez, durante su etapa como consejero de Transportes, Granados desarrolló "tratos de corrupción, dirigidos a la adjudicación concertada de contratos públicos a favor de empresas amigas, previo pago de comisiones".

    En este entramado "participaría también el investigado Javier López Madrid, quien aportó las calificaciones precisas que ostentaba la mercantil ELSAN, del Grupo Villar Mir".

    Escucha: España: precariedad laboral y corrupción

    Según el juez, la base de datos de la Agencia Tributaria "recoge el circuito de salidas de fondos en efectivo para el pago a Granados y terceros concertados".

    Además:

    ¿Una Cataluña independiente o un Estado corrupto? Qué les preocupa más a los españoles
    Rajoy comparece en el Congreso español por la corrupción en su partido
    Rajoy tendrá que comparecer en el Congreso español por la corrupción en su partido
    Desciende la preocupación de los españoles por la corrupción
    Etiquetas:
    corrupción, OHL, Juan Miguel Villar Mir, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook