- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Podemos presenta unos presupuestos alternativos para España

© Foto : Pixabay / jojooffEuros (imagen referencial)
Euros (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — La formación Podemos presentó unos presupuestos alternativos para España ante la "inacción" del Gobierno del Partido Popular, que sigue sin presentar los presupuestos para este 2018, ya prorrogados desde el pasado año.

La formación de izquierdas quiere que el gasto aumente hasta los 24.500 millones en los Presupuestos Generales del Estado de 2018, para "impulsar el Estado de bienestar".

Una moneda de euro - Sputnik Mundo
España
España duplicará el gasto en Defensa en el 2024
Para ello, elaboró un plan de presupuestos alternativos basado en el aumento de ingresos y de gasto, basado entre otras cosas en un nuevo modelo de fiscalidad equiparado a la media europea.

El objetivo de este plan es incrementar la recaudación en casi 11.500 millones de euros de manera directa, así como en unos 3.300 millones de euros indirectamente, creando para ello tanto nuevos impuestos que afectan especialmente a la banca o a las grandes fortunas, además de incrementar la lucha contra el fraude fiscal o eliminar desgravaciones a grandes grupos.

"Necesitamos un nuevo proyecto de futuro que mejore las condiciones económicas de la mayoría social, con empleos estables y justamente pagados, y que se comprometa a eliminar la precariedad crónica que caracteriza nuestro modelo de crecimiento", señaló el secretario general de la formación, Pablo Iglesias.

La formación considera que estos presupuestos alternativos se deben basar en 15 propuestas concretas.

Lea también: La deuda española vuelve a marcar máximos históricos

Las principales son la renta garantizada, la revalorización de las pensiones, la derogación de la reforma laboral del Partido Popular, la modernización y el cambio del modelo productivo de la economía, la igualdad de género o el cierre de la brecha salarial. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала