- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

"Puigdemont, alias Cipollino, es un agente de Moscú", aseguran unos bromistas rusos a Cospedal (vídeo)

© REUTERS / Pascal RossignolCarles Puigdemont, el expresidente del Gobierno catalán
Carles Puigdemont, el expresidente del Gobierno catalán - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los famosos bromistas rusos Alexéi Stoliarov y Vladímir Kuznetsov le jugaron una mala pasada a la ministra de Defensa de España, Dolores de Cospedal, al llamarla en nombre de su homólogo de Letonia y asegurar que el expresidente del Gobierno catalán, Carles Puigdemont, es un agente del Kremlin.

"La ministra de Defensa de España, Dolores de Cospedal, llamó nuestra atención al declarar que tras el referéndum de Cataluña se encuentra 'la mano de Moscú'; (…) nos comunicamos con ella, Alexéi se presentó como ministro de Defensa de Letonia y prometió entregarle documentos secretos que revelan que el expresidente de Cataluña, Carles Puigdemont, es un agente de los servicios secretos rusos", dijo Kuznetsov.

Smartphone - Sputnik Mundo
Internacional
Otros 3 senadores de EEUU resultan ser víctimas de bromistas rusos
Los bromistas telefónicos, conocidos como Vovan y Lexus, aseguraron además que el apodo de Puigdemont en los servicios de inteligencia de Rusia es Cipollino, o niño cebolla, el personaje principal de un libro del escritor italiano Gianni Rodari.

Stoliarov, que hablaba en nombre del ministro de Defensa de Letonia, Raimonds Vejonis, aseguró además que el 50% de los turistas rusos que supuestamente viajan a Cataluña para descansar son, en realidad, militares de los servicios de inteligencia de Rusia.

La conversación de Stoliarov y Cospedal puede apreciarse en YouTube.

Vídeo: Funcionarios de la WADA admiten la huella "política" en el escándalo del dopaje ruso

Kuznetsov asegura que la titular de Defensa española llamó después por iniciativa propia a los bromistas para comunicarles que había hablado sobre la conversación con el supuesto titular letón con el presidente del Gobierno de España, que expresó interés en sostener un encuentro personal.

"Confirmamos que también estábamos interesados en el encuentro, pero luego ella, por lo visto, se dio cuenta de que le habíamos jugado una broma, y ya no hubo más llamadas", destacó el humorista.

La propia ministra confirmó más tarde en su cuenta de Twitter que sostuvo la conversación con los bromistas rusos.

​En las últimas semanas, grandes medios de comunicación españoles —con el diario El País a la cabeza— difundieron informaciones en las que acusaron a medios rusos como RT y Sputnik de lanzar mensajes favorables a la independencia de Cataluña con el objetivo de desestabilizar la Unión Europea.

Lea más: Cómo estableció Rusia el "régimen de su marioneta Aibolit" en Limpopo

Petró Poroshenko, presidente de Ucrania - Sputnik Mundo
#EpicFail: bromistas rusos confirman conversación telefónica con Poroshenko
Además, estas informaciones apuntaron de manera insistente a la posible existencia de un ejército de troles rusos dedicados a difundir informaciones falsas en las redes sociales.

La postura del Kremlin respecto a la situación política en Cataluña es que se trata de un asunto interno de España que debe resolverse en el marco de la legislación y de la Constitución españolas. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала