- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Ministro español ratifica interés de hackers rusos por "desestabilizar la UE"

© AFP 2023 / Thomas SamsonHackeo (imagen referencial)
Hackeo (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El ministro de Asuntos Exteriores español, Alfonso Dastis, aseguró que "hay informes bastante contrastados" que acreditan que un grupo de 'hackers' rusos está actuando para "desestabilizar a la Unión Europea", según explicó en una entrevista en la Cope.

"Parece que hay informes bastante contrastados que acreditarían que las redes rusas o 'hackers' están detrás de algo que no es exclusivamente contra España, sino una manera de desestabilizar a la UE", afirmó el ministro, tras ser preguntando si existe preocupación en la Unión Europea por la presunta colaboración de hackers rusos en el proceso independentista catalán.

Cada uno necesita a un hacker - Sputnik Mundo
Сonocido hacker descarta la teoría de los 'hackeos rusos': "No dejan huellas"
Según Dastis, este interés Rusia lo tiene "desde hace tiempo" porque no se siente "cómoda" con la "unidad" del proyecto europeo.

Esas presuntas "redes rusas" van a ser "objeto de estudio" en España, según explicó el ministro, que afirmó que en el seno de la Unión Europea se va a construir un estrategia "para hacer frente a la propaganda" que hacen contra la UE.

Sobre esta cuestión, Ciudadanos ha decidido trasladar al Parlamento Europeo su preocupación y el eurodiputado Javier Nart registró una pregunta en el que pide por escrito a la Comisión y especialmente a Federica Mogherini, alta representante de la Unión para Asuntos Exteriores, "si piensan tomar medidas para evitar las maniobras de Moscú". 

Lea también: Assange acusa a Bloomberg de difundir "propaganda anticatalana"

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала