07:38 GMT +318 Noviembre 2017
En directo
    Hackeo (imagen referencial)

    Ministro español ratifica interés de hackers rusos por "desestabilizar la UE"

    © AFP 2017/ Thomas Samson
    España
    URL corto
    0 11103

    MADRID (Sputnik) — El ministro de Asuntos Exteriores español, Alfonso Dastis, aseguró que "hay informes bastante contrastados" que acreditan que un grupo de 'hackers' rusos está actuando para "desestabilizar a la Unión Europea", según explicó en una entrevista en la Cope.

    "Parece que hay informes bastante contrastados que acreditarían que las redes rusas o 'hackers' están detrás de algo que no es exclusivamente contra España, sino una manera de desestabilizar a la UE", afirmó el ministro, tras ser preguntando si existe preocupación en la Unión Europea por la presunta colaboración de hackers rusos en el proceso independentista catalán.

    Según Dastis, este interés Rusia lo tiene "desde hace tiempo" porque no se siente "cómoda" con la "unidad" del proyecto europeo.

    Esas presuntas "redes rusas" van a ser "objeto de estudio" en España, según explicó el ministro, que afirmó que en el seno de la Unión Europea se va a construir un estrategia "para hacer frente a la propaganda" que hacen contra la UE.

    Sobre esta cuestión, Ciudadanos ha decidido trasladar al Parlamento Europeo su preocupación y el eurodiputado Javier Nart registró una pregunta en el que pide por escrito a la Comisión y especialmente a Federica Mogherini, alta representante de la Unión para Asuntos Exteriores, "si piensan tomar medidas para evitar las maniobras de Moscú". 

    Lea también: Assange acusa a Bloomberg de difundir "propaganda anticatalana"

    Además:

    Cancillería rusa ofrece a Facebook ayuda en la lucha contra cuentas falsas
    La seguridad informática rusa desembarca en Latinoamérica
    Assange: Rusia no tiene nada que ver con el hackeo de los correos demócratas
    La CNN encuentra una nueva herramienta de la injerencia rusa, Pokémon GO
    Etiquetas:
    hackers, UE, Alfonso Dastis, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik