Widgets Magazine
En directo
    Euros (imagen referencial)

    El Gobierno español "ve daños en la economía" por la cuestión catalana

    © Sputnik / Vladimir Trefilov
    España
    URL corto
    Proceso secesionista catalán (181)
    0 01

    MADRID (Sputnik) — Los ministerios de Economía y Fomento aseguraron que la actividad económica "ya se resiente por la situación con Cataluña" y que "afectó a sectores como el turismo, el transporte y el inmobiliario".

    "La situación política está teniendo ya efectos en la economía" y habrá una "ralentización" que se va a ver "en los próximos días", afirmó este 24 de octubre la secretaria de Estado de Economía, Irene Garrido.

    Garrido habló entre otras cosas de la salida de empresas de Cataluña, que supera el millar, así como la paralización de inversiones.

    "Está empezando a tener efectos en la economía general, pero fundamentalmente es en la economía y en la sociedad catalana donde se están observando", añadió.

    Por su parte, el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, aseguró que en su área ha percibido un descenso en las relaciones comerciales e industriales con Cataluña que en el caso del ferrocarril ha llegado hasta el 21%.

    Lea más: España alerta de un posible deterioro económico por la situación en Cataluña

    La tensión entre Cataluña y Madrid escaló en los últimos meses, pero especialmente tras la falta de acuerdo para celebrar un referéndum soberanista acordado.

    El 21 de octubre, el Gobierno del presidente Mariano Rajoy decidió aplicar el artículo 155 de la Constitución, que implica el cese del Ejecutivo catalán y la convocatoria de elecciones, entre otras cuestiones. 

    Tema:
    Proceso secesionista catalán (181)

    Además:

    Los catalanes deciden castigar a los bancos 'traidores'
    España vs Cataluña: ¿qué economía pierde más con la independencia?
    Cataluña y el caro costo de ser independiente
    Consejero catalán de Exteriores augura "daño económico" a Europa si no hay diálogo
    Etiquetas:
    daños, crisis, independencia, economía, Cataluña, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik