- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Parcialmente paralizados los vuelos y trenes en Cataluña

© AFP 2023 / Josep LagoColas en el aeropuerto de Barcelona, España (archivo)
Colas en el aeropuerto de Barcelona, España (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BARCELONA (Sputnik) — Los aeropuertos en Cataluña amanecieron parcialmente paralizados debido a la huelga general convocada por la Mesa por la Democracia, una plataforma participada por organizaciones sindicales y asociaciones cívicas que llama a la población a celebrar "un paro de país" ante la represión policial que recibió el referéndum.

El Ministerio de Fomento decretó los servicios mínimos en aeropuertos y estaciones, pero en el caso de los aeropuertos de Barcelona, no superan el 23%.

El partido entre FC Barcelon y FC Girona (archivo) - Sputnik Mundo
España
El Girona CF también se suma a la huelga en Cataluña
En los aeropuertos de Girona alcanzan el 29% los servicios mínimos y en Reus un 34%.

Esto está provocando importantes cancelaciones en las salidas y entradas a Cataluña.

Por lo que respecta a las compañías aéreas, acordaron mantener el 100% de servicios que hayan comenzado antes de la huelga, aunque acabe el vuelo en día de huelga.

Para las ciudades extranjeras, mantienen un 50% de servicios mínimos, por lo que el turismo se verá afectado por el paro.

Guardia Civil española en Barcelona, Cataluña - Sputnik Mundo
España
Cataluña acoge un "paro de país" contra la represión policial
Además, mantienen el 100% de servicios domésticos con origen o destino en territorios insulares y el 50% de servicios de rutas con ciudades cuyo medio de transporte alternativo suponga viajar cinco horas o más.

Sin embargo, sólo mantienen un 25% de servicios mínimos "si el medio alternativo de transporte supone viajar menos de cinco horas".

Tren

El paro por la huelga provocó la cancelación de un total de 151 trenes de AVE y Larga Distancia y 33 trenes de media distancia.

Sin embargo, en este caso se garantiza un 76% de los trenes de AVE y larga distancia y un 65% de los trenes de media distancia.

Puerto

La convocatoria de huelga también afecta a los puertos de Barcelona y Tarragona, estableciéndose los servicios mínimos de: vigilancia, control y seguridad necesarios para garantizar el 50% de los accesos de entrada y salida disponibles.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала