- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Podemos considera que España va hacia "un Estado de excepción"

Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, alertó a su grupo parlamentario que estamos en el camino a un "Estado de excepción" tras los últimos acontecimientos políticos y el uso partidista de las instituciones por parte del Gobierno.

"El PP está creando un estado de excepción", afirmó Iglesias en la reunión del grupo parlamentario confederal de Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea.

El Rey de España Felipe VI - Sputnik Mundo
España
El Rey, sobre Cataluña: Constitución prevalecerá frente a quienes quiebran la convivencia
No sólo estamos gobernados por corruptos; son además inútiles y pirómanos que están llevando a nuestra democracia a un Estado de excepción", señaló.

Además, Iglesias explicó en su cuenta personal de Twitter cómo ve la situación catalana.

"Rey, Gobierno, partidos monárquicos y Fiscalía, unidos y coordinados, no proyectan su fuerza, sino debilidad y miedo a la democracia", señala el político, que considera que "un Jefe de Estado más cerca del PP que de la ciudadanía catalana, no augura un futuro fácil para la monarquía".

Iglesias considera que "defender España requiere aportar soluciones políticas a problemas históricos por lo que la cárcel y la represión enquistarán aún más los problemas".

Además: Un juez cierra la web sobre el referéndum del Gobierno catalán

In this photo taken Sunday, Sept. 20, 2015, FC Barcelona's supporters hold estelada” flags, that symbolise Catalonia's independence, during a Spanish La Liga soccer match between FC Barcelona and Levante at the Camp Nou stadium in Barcelona, Spain - Sputnik Mundo
El Gobierno español podría aplicar el artículo 155 en cinco días
"Cada día que pasa, es más obvio que la salida al problema catalán solo será posible si sus ciudadanos se expresan y deciden. Negociar y pactar un referéndum con garantías es la vía más democrática y también la más sensata en términos de responsabilidad de Estado", señala iglesias en su red social.

Iglesias termina señalando que considera que "aún es mayoritaria en Cataluña la opción de un nuevo encaje jurídico en España con más autogobierno y reconocimiento como nación.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала