- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

El Rey, sobre Cataluña: Constitución prevalecerá frente a quienes quiebran la convivencia

© REUTERS / Jaime SaldarriagaEl Rey de España Felipe VI
El Rey de España Felipe VI - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El rey Felipe VI intervino en el debate sobre Cataluña, en el que aseguró que la Constitución "prevalecerá sobre cualquier quiebra de la convivencia democrática".

El monarca aprovechó su discurso en la entrega de los Premios Nacionales de Cultura 2016 para salir en defensa de la Constitución y la postura oficial del Gobierno central, que se posiciona en contra del referéndum soberanista.

José Manuel García-Margallo, excanciller de España - Sputnik Mundo
"Una Cataluña independiente quedaría fuera de la UE"
Inició su discurso solicitando a los asistentes al acto que le permitieran referirse "a la situación que estamos viviendo en Cataluña".

"Dominado por la incertidumbre, los derechos de los españoles serán preservados" frente a "quienes se sitúan fuera de la legalidad constitucional y estatutaria", insistió.

Las palabras del jefe del Estado se producen tras la demostración de fuerza en la calle en la Diada, en la que un millón de personas salieron a la manifestación independentista.

Lea más: El 57% de los españoles rechaza el referéndum de Cataluña

El Jefe del Estado afirmó que la convivencia en una democracia como la española "solo es posible si las leyes que la regulan y organizan son atendidas y cumplidas por los ciudadanos y por las instituciones, si los derechos y libertades de los ciudadanos son tutelados y respetados por los poderes públicos".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала