América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente cubano expresa a canciller español satisfacción por relaciones bilaterales

© AP Photo / Sven CreutzmannRaúl Castro, presidente de Cuba (archivo)
Raúl Castro, presidente de Cuba (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — El presidente de Cuba, Raúl Castro, expresó satisfacción por el desarrollo favorable de las relaciones con España, al recibir al ministro de Asuntos Exteriores de ese país europeo, Alfonso Dastis, quien cumplió una visita oficial de 48 horas a la mayor de las Antillas, informó el Noticiero Nacional de Televisión.

Según la fuente, el mandatario y el canciller visitante reafirmaron la voluntad de continuar ampliando los nexos bilaterales, "como corresponde a países que comparten profundos lazos históricos y culturales".

La Habana, Cuba (archivo) - Sputnik Mundo
España quiere ser el primer país de la UE en firmar el acuerdo con Cuba
Dastis desarrolló un intenso programa en la Habana el 6 de septiembre, que incluyó una reunión con su par cubano, Bruno Rodríguez, un discurso en el acto de condecoración al historiador de La Habana, Eusebio Leal, con la Gran Cruz de la Orden de Isabel la católica, conferida en mayo de este año por el jefe de Estado español, el rey Felipe VI.

Igualmente, develó también una escultura de Miguel de Cervantes en el Palacio de los Capitanes Generales, construcción emblemática de la zona más antigua de la capital cubana.

Acompañaron a Dastis durante el encuentro con el mandatario cubano el director general para Iberoamérica de la cancillería española, Antonio Pérez, y el embajador de ese país en la isla, Juan José Buitrago.

Estuvieron por la parte cubana el ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez, y el de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca.

Lea más: Visita de canciller español a Cuba busca fortalecer lazos

El portal ICEX España Exportación e Inversiones reporta que la isla antillana fue en 2016 el segundo país receptor de exportaciones españolas en el Caribe con 909 millones de euros, y que Madrid es el tercer país proveedor a la isla detrás de Venezuela y China. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала